La verdadera innovación significa tener en cuenta lo que ocurre con un producto en cada etapa de su ciclo de vida. Liam desmonta su iPhone cuando ya no está en funcionamiento, por lo que los materiales en el interior se pueden continuar siendo útiles.
–Apple.

Apple cosechado casi $40 millones de dólares en oro de aparatos reciclados el año pasado, y ahora está desplegando robots para desmantelar iPhones, en un esfuerzo importante por el medio ambiente.

En su último informe anual de responsabilidad ambiental, que fue publicado la semana pasada, Apple explicó que recogió 2,204 libras de oro reciclado durante el año fiscal 2015. El oro, que pesa más de una tonelada, tiene un valor de $39.6 millones de dólares.

Apple recuperó más de 63 millones de libras de diversos materiales a través de sus iniciativas de reciclaje «take-back» en 2015, según el informe ambiental de la empresa. El gigante de la tecnología recogió sobre 23 millones de libras de acero, por lo que es el material que más se recicla, y más de 13 millones de libras de plástico. Otros materiales reciclados incluyen vidrio, aluminio, cobre, cobalto, níquel, plomo, zinc, estaño y plata.

Los prototipos Liam, que desmontan el iPhone 6, están operando en California y Holanda. «Esperamos que este tipo de pensamiento inspire a otros en nuestra industria», agregó Apple.

Tomado de: http://www.foxnews.com/tech/2016/04/18/apple-harvested-almost-40-million-worth-gold-from-recycled-gadgets-last-year.html

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.