Google GlassCuando todavía no salieron al mercado y su acceso es sólo para privilegiados y expertos en tecnología, las mentadas y comentadas Google Glass ya tienen una piedra en el zapato. Robert Scoble, experto en tecnología y uno de los gurúes de la hi tech, afirmó que el producto estrella de Google para esta década está condenado al fracaso.

Tras enumerar algunos de sus problemas tecnológicos que deben corregirse, lo más preocupante, según él, es que los mismos empleados de Google muestran muy poco interés en los lentes todopoderosos.

Scoble advierte que al gigante de Internet le podría pasar lo mismo que con la tablet de Microsoft, cuando los empleados dejaron de trabajar y de confiar en ese proyecto. «Hasta que Apple les obligó a reaccionar debido a la popularidad del iPad», recuerda.

El anuncio del lanzamiento de los anteojos de Google generó enormes expectativas en el primer semestre de 2013. Sin embargo, poco a poco fueron saliendo a la luz pormenores del dispositivo que fueron difuminando las primeras buenas sensanciones. El objetivo de Google Glass es que el usuario pueda leer fácilmente los correos electrónicos sin tener que buscar el teléfono en su bolsillo además de, entre otras cosas, tomar fotos con solo guiñar un ojo o pedir información en el mapa virtual si te perdés en la ciudad.

Muchas de las personas que pudieron hacerse con un prototipo de las gafas, que Google vendió a expertos en tecnología por 1.500 dólares, confiesan que no las usan muy a menudo. Así las cosas, si ni los amantes de los productos innovadores y tecnológicos ni los empleados de Google se sienten cómodos usándolas, no parece claro cómo pueden llegar a convertirse en un objeto cotidiano, advierte el portal ‘Business Insider’.

«Cuando los mismos empleados no utilizan o apoyan su producto, el problema lo tiene el producto, no los empleados», estima John Gruber, experto en ciencias de la computación.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.