Convertir una pared en un ordenador con pantalla táctil tiene muchos usos – que podría ayudar a los maestros en clases o ser utilizados por las tiendas para mostrar información de algún producto. Incluso se podría utilizar para juegos interactivos.

Lo que una vez fue solo un prototipo creado por Ubi utilizando el sensor de Microsoft “Kinect for Windows”, ya está fuera de beta y a la venta para los consumidores.

übi Kinect For Windows

übi Kinect For Windows

Microsoft anunció el martes que Ubi ha trabajado en el desarrollo del software con más de 50 organizaciones y ahora está aceptando pedidos de compra.

 «Queremos que la colaboración humana y la información esté al alcance con sólo un toque de un dedo, no importa donde se encuentre,» Anup Chathoth co-fundador y CEO de Ubi escribió en un blog. «Al ser posible convertir cualquier superficie en una pantalla táctil, eliminamos la necesidad del hardware de la pantalla y así reducimos el costo y ampliamos las posibilidades de habilitar pantallas interactivas en lugares donde antes no eran viables – como en las paredes en espacios públicos».

 En un video (ver más abajo) mostrando el software, un proyector projecta una imagen sobre un panel de vidrio. Un sensor de Kinect en el otro lado se utiliza para rastrear los movimientos del usuario, lo que le permite interactuar con la imagen utilizando el tacto, exactamente de la misma manera en que alguien lo haría con una tableta o un teléfono inteligente.

[sz-youtube url=»http://www.youtube.com/watch?v=Iu2XH5p_hMM» caption=»Touch screen para cualquier superficie de Microsoft sale a la venta» autoplay=»N» loop=»N» /]

 El sistema Kinect funciona de forma nativa con la interfaz de pantalla táctil de Windows, es decir, los iconos se puede hacer clic con el tacto y las fotos se pueden ampliar con el uso de gestos Multi-Touch. Debido al rastreo en 3D de Kinect, el sistema es capaz de decir cuando los usuarios han hecho clic en su totalidad, y si sólo se acerca el dedo sobre la pantalla, lo que permite a los usuarios hojear las páginas o desplazarse alrededor, sin seleccionar los elementos con cada movimiento.

 Para conseguir que el sistema funcione, los usuarios necesitan un equipo que ejecuta el software de Ubi, un proyector, y el sensor “Kinect for Windows”. El software Ubi viene en cuatro paquetes diferentes que van desde el básico, que cuesta $149, para la empresa, que cuesta $ 1499. El sensor “Kinect for Windows” cuesta $ 250.


Gracias a

CNET

CNET

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.