NUEVA YORK (CNNMoney) – Una de las funciones más polémicas de Windows 10 será eliminada.
image

Microsoft anunció que eliminará WiFi Sense en una próxima actualización a Windows 10. La función inquietó a muchos usuarios porque compartía la contraseña de tu WiFi con las computadoras de todos tus amigos de Facebook y de tus contactos de Skype y Outlook.com.
Sin embargo, eso no fue lo que acabó con WiFi Sense. Microsoft señaló que consumía demasiados recursos humanos y que los clientes simplemente no le estaban sacando provecho.

«No valía la pena invertir más en esto a causa del costo de la actualización del código para mantenerlo funcionando, además del poco uso y la poca demanda», señaló Gabe Aul, director del equipo de ingeniería de sistemas de Windows, en un blog.

Aul dijo que WiFi Sense seguirá funcionando si ya lo tienes activado.

WiFi Sense sirve para que tus amigos se conecten automáticamente a tu red WiFi sin tener que darles tu contraseña. A cambio, puedes usar la función para conectar automáticamente tu computadora con Windows 10 a las redes WiFi de tus amigos sin saber su contraseña.

Es probable que los temores sobre WiFi Sense estuvieran infundados. De hecho, probablemente es más seguro que tus amigos se conecten automáticamente a tu red WiFi en vez de que les des tu contraseña, misma que muchas personas usan también para cuentas de correo electrónico y bancos.

WiFi Sense está activada por defecto en Windows 10, pero no comparte tus redes por defecto. Tienes que optar por compartir tu red WiFi haciendo clic en una casilla que dice: «Compartir red con mis contactos» cuando inicias sesión. Al hacerlo, todos tus contactos de Facebook, Skype y Outlook.com podrán conectarse automáticamente a tu red WiFi cuando sus computadoras con Windows 10 estén dentro del rango de alcance.

Si usas WiFi Sense, la contraseña de tu red WiFi se cifra y se almacena en un servidor de Microsoft. Pero cuando tus amigos se conectan a través de WiFi Sense, no pueden compartir tu red con sus amigos.

No obstante, Microsoft fracasó en la tarea de dar a entender eso a los clientes. Desde que se estrenó Windows 10 en julio de 2015, no han dejado de llegar reportes que hablan de que Microsoft usa clandestinamente su nuevo sistema operativo para recopilar información sobre sus clientes.

Terry Myerson, director de Windows, respondió a esas quejas hasta septiembre de 2015, cuando finalmente habló en público sobre los detalles de la información que Windows 10 recaba y qué controlan los clientes.

Tomado de:
http://cnnespanol.cnn.com/2016/05/13/microsoft-quitara-polemica-caracteristica-de-windows-10-que-compartia-tu-wifi/#0

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.